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CARTAS
Las cartas comerciales tienen generalmente un formato con
un estilo de bloques, de los cuales hay por lo menos tres: el estilo de bloque
estándar, estilo bloque modificado y estilo semi-bloque. Los estilos de letra
más nuevos, como el estilo simplificado, se basan en el estilo de bloque. Cada
estilo prescribe anchos márgenes, espaciado entre párrafos y el orden de los
contenidos de la carta. El estilo de bloque estándar es una opción popular
debido a que es la disposición más sencilla del formato.
CARTA SEMI BLOQUE CON SANGRÍA:
CARTA ESTILO BLOQUE:
CARTA ESTILO BLOQUE EXTREMO:
MEMORANDO
El
memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia
información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar
alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
En
algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un
empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de
conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.
El
memorando también es una forma de comunicación breve, como lo es la carta y la
correspondencia.
El
memorando (memorándum) también es un texto que se redacta generalmente de
manera interna en las empresas, es menos formal que una carta y puede utilizarse
para recordar algún evento, dar avisos, indicaciones, etc.
CIRCULAR
Comunicaciones escritas de
interés con el mismo contenido o texto, dirigida a un grupo específico de
personas tanto interna como externamente. Existen dos clases de circulares, la
circular general se dirige a un grupo específico de personas y la carta circular
está dirigida en forma personalizada.
LAS
ACTAS
un documento de carácter oficial que declara
la condición legal de una persona o institución, como el acta de diputado que
reciben los parlamentarios electos en algunos países.
INFORME
En términos generales, un
informe es un texto que se da cuenta del estado actual o de los resultados de
un estudio o investigación sobre un asunto específico. En cualquier caso
siempre es necesario preparar todo el material. El informe contiene datos
presentes o pasados ya comprobados.
El informe es un documento
escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito
de comunicar información del nivel más alto en una organización. Por
consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos,
investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios
para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o
recomienda la mejor solución para el hecho tratado.
PRESENTACION EN PREZI
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